Single Project

VoIP


Descripción del Proyecto

  • 0
  • enero 13, 2015

La necesidad que sienten las empresas de poder economizar grandes cantidades de dinero al utilizar una infraestructura propia de comunicaciones por VoIP, ya que la tendencia del mercado con las redes NGN es centralizar toda nuestra información y que se dirija por una misma plataforma, esto trae grandes beneficios ya que optimizamos recursos tenemos gran escalabilidad en nuestras redes y sobre todo se economiza grandes sumas de dinero.

Trabajamos con Astérix siendo lider en en VoIP en el mercado.

¿Porque la Telefonía IP es más barata?
Para explicar esto vamos a definir los gastos que implicaba una comunicación por conmutación de circuitos. A comienzos de la telefonía convencional, a mediados de 1960, cada llamada debía tener un cable dedicado yendo de una punta a la otra de la comunicación durante todo el tiempo que durara la misma. Entonces, si por ejemplo una persona ubicada en Argentina tuviera que realizar un llamado a otra persona en España los conmutadores de su operadora telefónica conectarían cables a lo largo de todo el recorrido para formar un camino entre los 2 extremos de la comunicación.

En este caso si la llamada durara 10 minutos se usarían esos cables conmutados que van a lo largo de todo el recorrido entre España y Argentina a lo largo de la duración de la conversación. Esto hacia que las comunicaciones a larga distancia fueran muy caras.

Ventajas de la Telefonia IP, ¿Porque utilizar VoIP?
La primer ventaja y la mas importante es el costo, una llamada mediante telefonía voip es en la mayoría de los casos mucho mas barata que su equivalente en telefonía convencional.
Esto es básicamente debido a que se utiliza la misma red para la transmisión de datos y voz, la telefonía convencional tiene costos fijos que la telefonía IP no tiene, de ahi que esta es mas barata. Usualmente para una llamada entre dos teléfonos IP la llamada es gratuita, cuando se realiza una llamada de un teléfono ip a un teléfono convencional el costo corre a cargo del teléfono ip.

Leer más