FUNDAMENTOS DE IPv6

FUNDAMENTOS DE IPv6

Introducción

IPV4 ha sido una parte sólida y muy útil del crecimiento de TCP/IP e Internet. Para la mayor parte de la larga historia de Internet, y para la mayoría de las redes corporativas que utilizan TCP/IP, IPv4 es el protocolo básico que define el direccionamiento y el enrutamiento. Sin embargo, aunque IPv4 tiene muchas grandes cualidades, tiene algunas carencias, creando la necesidad de un protocolo de reemplazo: IP versión 6 (IPv6).

IPv6 define las mismas funciones generales que IPV4, pero con diferentes métodos de implementación de esas funciones. Por ejemplo, tanto IPv4 como IPv6 definen direccionamiento, los conceptos de subredes de grupos más grandes de direcciones en grupos más pequeños, encabezados utilizados para crear un paquete IPv4 o IPv6, y las reglas para enrutar esos paquetes. Al mismo tiempo, IPv6 maneja los detalles de manera diferente; por ejemplo, utilizando una dirección IPv6 de 128 bits en lugar de la dirección IPV4 de 32 bits.

La versión 6 de IP (IPv6) sirve como protocolo de reemplazo para la versión 4 de IP (IPv4). Desafortunadamente, una declaración audaz crea más preguntas de las que responde. ¿es necesario reemplazar IPV4? Si IPv4 necesita ser reemplazado, ¿Cuándo ocurrirá eso, y sucederá rápidamente? Qué ¿ocurre exactamente cuando una empresa o Internet sustituye a IPV4 con IPv6? Y la lista continúa.

Si bien este capítulo introductorio no puede entrar en todos los detalles de por qué IPv4 necesita eventualmente ser reemplazado por IPv6, la razón más clara y obvia para migrar redes TCP/IP para usar IPv6 es el crecimiento. IPv4 utiliza una dirección de 32 bits, que asciende a unos pocos miles de millones de direcciones. Curiosamente, ese número aparentemente grande de direcciones es demasiado pequeño. IPv6 aumenta la dirección a 128 bits en longitud. Para la perspectiva, IPv6 suministros más que lo, OOO, OOO, OOO, OOO, OOO, OOO

veces tantas direcciones como IPv4. El hecho de que IPv6 utilice un campo de dirección de tamaño diferente, con algún riles de direccionamiento diferente, significa que muchos otros protocolos y funciones cambian también. Por ejemplo, enrutamiento IPV4, en otras palabras, el paquete Expedición proceso: depende de la comprensión de las direcciones IPV4. Para admitir el enrutamiento IPv6, los enrutadores deben comprender las direcciones IPv6 y el enrutamiento. A dinámicamente Aprender rutas para subredes IPv6, los protocolos de enrutamiento deben admitir estas diferentes reglas de direccionamiento IPv6, incluidas las reglas sobre cómo se crean las subredes de IPv6. Como resultado, la migración de IPV4 a IPv6 es mucho más que cambiar un protocolo (IP), pero impacta muchos protocolos.

Esta primera sección del capítulo discute algunas de las razones del cambio de IPv4 a IPv6, junto con los protocolos que deben cambiar como resultado. Las razones históricas de IPv6 en los últimos 40 + años, Internet ha pasado de su infancia a ser una gran influencia en el mundo. Primero creció con la investigación en las universidades, de los principios de ARPANET del Internet en los últimos años 60 en los años 70. El Internet siguió creciendo rápidamente en los años ochenta, con el rápido crecimiento de Internet todavía impulsado principalmente por la investigación y las universidades que se unieron a esa investigación. A comienzos de la década de 1990, Internet comenzó a transformar para permitir el comercio, permitiendo a la gente vender servicios y productos a través de Internet, lo que condujo a otro pico empinado hacia arriba en el crecimiento de Internet. Eventualmente, el acceso fijo a Internet (principalmente a través de dial, línea de suscriptor digital [DSL], y cable) se hizo común, seguido por el uso generalizado de Internet de dispositivos móviles como smartphones. La figura 28-1 muestra algunos de estos hitos importantes con fechas generales.

El increíble crecimiento de Internet en un tiempo bastante largo creó un gran problema para las direcciones IPV4 públicas:

el mundo se estaba quedando sin direcciones. Por ejemplo, en 2011, IANA asignó los bloques finales de dirección 1/8 (del mismo tamaño que una red de clase a), asignando un bloque final/8 a cada uno de los cinco registros regionales de Internet (RIR). En ese momento, RIRs ya no podía recibir nuevas asignaciones de direcciones públicas de IANA para luego dar la vuelta y asignar bloques de dirección más pequeños a compañías o ISPs.

En ese punto en 2011, cada uno de los cinco RIRs todavía tenía direcciones públicas para asignar o asignar. Sin embargo, a lo largo de los años después de 2011, los RIRs han llegado gradualmente al punto de agotar también su suministro de direcciones. Por ejemplo, en finales de 2015, Arin, el RIR para Norteamérica, anunciado que había agotado su fuente, y ahora estaba dirigiendo las peticiones para los nuevos bloques de la dirección con una lista de espera. Estos eventos son significativos en que el día ha llegado por fin en el que las nuevas empresas pueden intentar conectarse a Internet, pero ya no pueden simplemente utilizar IPv4, ignorando IPv6. Su única opción MII es IPv6, ya que IPV4 no tiene direcciones públicas a la izquierda.

Nota

Puede seguir el progreso de Arins a través de esta interesante transición en la historia de Internet en su sitio de agotamiento de direcciones IPv4:

http://teamarin.net/categ01Y/ipv4-depletion/.

 

A pesar de que la prensa ha hecho un gran negocio con respecto a la ejecución de direcciones IPv4, los que se preocupan por Internet sabían acerca de este problema potencial desde finales de la década de 1980. El problema, generalmente llamado problema de agotamiento de direcciones IPv4, podría haber causado, literalmente, el enorme crecimiento de Internet en la década de 1990 para haber llegado a un alto. Algo tenía que hacerse.

La IETF ha surgido con varias soluciones a corto plazo para que las direcciones IPv4 duren más y una solución a largo plazo: IPv6. NAT y CIDR, las soluciones a corto plazo discutidas en el capítulo 27, “Traducción de direcciones de red”, ayudó a extender la vida IPv4 un par de décadas más. IPv6 crea una solución más permanente y duradera, sustituyendo IPv4, Con una nueva cabecera IPv6 y nuevas direcciones IPv6. El tamaño de la dirección soporta un gran número de direcciones, resolviendo el problema de escasez de direcciones para generaciones (esperamos). La figura 28-2 muestra algunos de los tiempos de agotamiento de direcciones principales.

 

Nota

El sitio web www.Potaroo.net, de Geoff Huston, muestra muchas estadísticas interesantes sobre el crecimiento de Internet, incluyendo el agotamiento de direcciones IPv4.

 

El resto de esta primera sección examina IPv6, comparándolo con IPv4, centrándose en las características comunes de los dos protocolos. Esta sección compara los protocolos (direcciones incluidas), enrutamiento, protocolos de enrutamiento y otros temas relacionados.

 

Nota

Es posible que se pregunte por qué la próxima versión de IP no se llama IP versión 5. Hubo un esfuerzo anterior para crear una nueva versión de IP, y se numeraba la versión 5. IPV5 no avanzó a la etapa de los estándares. Sin embargo, para evitar cualquier problema, ya que la versión 5 se había utilizado en algunos documentos, el siguiente esfuerzo para actualizar la IP se numeraba como la versión 6.

Los protocolos IPv6

El propósito primordial del protocolo IPv6 básico refleja el mismo propósito del protocolo IPv4. Ese protocolo IPv6 básico, tal como se define en RFC 2460, define un concepto de paquete, direcciones para esos paquetes y el rol de hosts y routers. Estas reglas permiten a los dispositivos reenviar paquetes originados por hosts, a través de múltiples routers, para que lleguen al host de destino correcto. (IPV4 define esos mismos conceptos para IPV4 de nuevo en RFC 791.) Sin embargo, dado que IPv6 impacta tantas otras funciones en una red TCP/IP, muchos más RFC deben definir los detalles de IPv6. Some other RFCs define how to migrate de IPV4 a IPv6. Otros definen nuevas versiones de protocolos familiares o sustituyen los protocolos antiguos por otros nuevos. Por ejemplo:

 

Versión más antigua de OSPF 2 actualizado a la versión 3 de OSPF: el camino más antiguo más corto abierto primero (OSPF) la versión 2 funciona para IPv4, pero no para IPv6, así que una versión más nueva, OSPF versión 3, fue creada para apoyar IPv6. (Nota: ospfv3 fue actualizado más tarde para apoyar la publicidad tanto de las rutas IPv4 como de IPv6.)

ICMP actualizado a ICMP versión 6: el protocolo de mensajes de control de Internet (ICMP) funcionó bien con IPv4, pero era necesario cambiarlo para admitir IPv6. El nuevo nombre es 1CMPv6.

ARP reemplazado por el protocolo Neighbor Discovery: para IPv4, el protocolo de resolución de direcciones (ARP) descubre la dirección Mac utilizada por los vecinos. IPv6 sustituye a ARP por un protocolo de descubrimiento de vecinos más general.

 

Nota

Si va a cualquier sitio web que enumere las RFC, como http://WMV.rfc-editor.org, puede encontrar casi 300 RFC que tienen IPv6 en el título.

 

Aunque el término IPv6, cuando se utiliza ampliamente, incluye muchos protocolos, el protocolo específico llamado IPv6 define la nueva dirección IPv6 de 128 bits. ¡Por supuesto, escribir estas direcciones en binario sería un problema — probablemente ni siquiera cabría en el Ancho de un trozo de papel! IPv6 define un formato hexadecimal más corto, requiriendo a lo sumo 32 dígitos hexadecimales (un dígito hexadecimal por 4 bits), con métodos para abreviar también las direcciones hexadecimales.

Por ejemplo, todas las siguientes son direcciones IPv6, cada una con 32 o menos dígitos hexadecimales. La próxima sección “IPv6 Addressing Formats and Conventions” discute los detalles específicos de cómo representar direcciones IPv6, incluyendo cómo abreviar legalmente los valores de dirección hexadecimal. Al igual que IPV4, IPv6 define un encabezado, con lugares para contener tanto los campos de dirección de origen como de destino. En comparación con IPV4, el encabezado IPv6 hace algunos otros cambios además de simplemente MA King los campos de dirección más grandes. Sin embargo, aunque el encabezado IPv6 es más grande que un encabezado IPv4, el encabezado IPv6 es más simple (a propósito), para reducir el trabajo realizado cada vez que un enrutador debe enrutar un paquete IPv6. La figura 28-3 muestra la parte requerida de 40 bytes del encabezado IPv6.

 

IPv6 Routing

Al igual que con muchas funciones de IPv6, el enrutamiento de IPv6 se parece al enrutamiento IPv4 desde una perspectiva general, y las diferencias son claras sólo una vez que se observan los detalles. Manteniendo la discusión general por ahora, IPv6 usa estas ideas de la misma manera que IPV4:

 

  1. Para poder construir y enviar paquetes IPv6 fuera de una interfaz, los dispositivos del usuario final necesitan una dirección IPv6 en esa interfaz.
  2. Los hosts del usuario final deben conocer la dirección IPv6 de un enrutador predeterminado, al que el host envía paquetes IPv6 si el host se encuentra en una subred diferente.
  3. Los enrutadores de IPv6 desencapsulan y reencapsulan cada paquete IPv6 al enrutar el paquete.
  4. Los enrutadores IPv6 hacen decisiones de enrutamiento comparando la dirección de destino del paquete IPv6 con la tabla de enrutamiento IPv6 del router; la ruta coincidente muestra las direcciones de dónde enviar el paquete IPv6 siguiente.

Nota

Podría tomar la lista anterior y reemplazar la instancia de Eve de IPv6 con IPv4, y todas las instrucciones también serían ciertas de IPv4.

 

Mientras que la lista muestra algunos conceptos que deben ser familiares de IPV4, las próximas cifras muestran los conceptos Con un ejemplo. En primer lugar, la figura 28-4 muestra algunos ajustes en un host. El host (PCI) tiene una dirección de PCI también conoce su puerta de enlace predeterminada (ambos valores son abreviaturas válidas para direcciones IPv6 reales.) Para enviar un paquete IPv6 a host PC2, en otra subred IPv6, PCI crea un paquete IPv6 y lo envía a RI, PC1’s default gateway.

El router (R1) tiene muchas tareas pequeñas que hacer al reenviar este paquete IPv6, pero por ahora, enfóquese en el trabajo que RI hace relacionado con la encapsulación. Como se ve en el paso 1 de la figura 28-5, RI recibe el marco de enlace de datos entrante y extrae (desencapsula) el paquete IPv6 desde el interior del marco, descartando el encabezado y el remolque de enlace de datos original. En el paso 2, una vez que RI sepa reenviar el paquete IPv6 a R2, RI agregará un encabezado de vínculo de enlace y un trailer correcto al paquete IPv6, encapsulando el paquete IPv6.

Cuando un router como R1 de-encapsula el paquete desde el marco de enlace de datos, también debe decidir qué tipo de paquete se encuentra dentro del marco. Para ello, el enrutador debe buscar un campo de tipo de protocolo en el encabezado de vínculo de datos, que identifica el tipo de paquete dentro del marco de vínculo de datos. Hoy en día, la mayoría de los marcos de vínculos de datos llevan un paquete IPV4 o un paquete IPv6.

Para enrutar un paquete IPv6, un enrutador debe utilizar su tabla de enrutamiento IPv6 en lugar de la tabla de enrutamiento IPv4. El enrutador debe buscar en la dirección IPv6 de destino del paquete y comparar esa dirección con la tabla de enrutamiento IPv6 actual del router. El enrutador utiliza las instrucciones de reenvío en la ruta IPv6 coincidente para reenviar el paquete IPv6. La figura 28-6 muestra el proceso general.

 

Tenga en cuenta que, de nuevo, el proceso funciona como IPv4, excepto que el paquete IPv6 enumera las direcciones IPv6, y la tabla de enrutamiento de IPv6 enumera la información de enrutamiento para las subredes IPv6 (denominadas prefijos).

Por último, en la mayoría de las redes empresariales, los enrutadores enrutarán tanto los paquetes IPv4 como los IPv6 al mismo tiempo. Es decir, su empresa no decidirá adoptar IPv6, y luego tarde una noche de fin de semana apague todo IPv4 y habilite IPv6 en cada dispositivo. En su lugar, IPv6 permite una migración lenta, durante la cual algunos o todos los routers reenvían paquetes IPv4 e IPv6. (La estrategia de migración de ejecutar IPV4 e IPv6 se denomina pila dual). NI debe hacer es configurar el router para enrutar los paquetes IPv6, además de la configuración existente para el enrutamiento de paquetes IPv4.

Protocolos de enrutamiento IPv6

Los enrutadores IPv6 necesitan aprender rutas para todos los posibles prefijos de IPv6 (subredes). Al igual que ‘ con IPv4, los routers IPv6 utilizan protocolos de enrutamiento, con nombres familiares y, con funciones familiares. Ninguno de los protocolos de enrutamiento IPV4 se podía utilizar para anunciar las rutas IPv6 originalmente. Todos ellos requirieron actualización para agregar mensajes, protocolos y reglas para soportar IPv6. Con el tiempo, se actualizaron el protocolo de información de enrutamiento (RIP), el camino más corto abierto (OSPF), el protocolo de enrutamiento de Gateway interior mejorado (EIGRP) y el protocolo de Gateway de frontera (BGP) para admitir IPv6. La tabla 28-2 enumera los nombres de estos protocolos de enrutamiento, con algunos comentarios.

 

Además, estos protocolos de enrutamiento también siguen las mismas convenciones del Protocolo de pasarela interior (IGP) y del Protocolo de pasarela exterior (EGP) como sus primos IPv4. RIPng, EIGRPv6 y ospfv3 actúan como protocolos de pasarelas interiores, haciendo publicidad de rutas IPv6 dentro de una empresa.

Como se puede ver en esta introducción, IPv6 utiliza muchas de las mismas grandes ideas que IPV4. Ambos definen cabeceras con una dirección de origen y de destino. Ambos definen el enrutamiento de paquetes, con el proceso de enrutamiento descartando encabezados de vínculo de datos antiguos y remolques al reenviar los paquetes. Y los enrutadores utilizan el mismo proceso general para realizar una decisión de enrutamiento, comparando la dirección IP de destino del paquete con la tabla de enrutamiento.

Las grandes diferencias entre IPv4 e IPv6 giran en torno a las direcciones IPv6 más grandes. El siguiente tema comienza a observar los detalles de estas direcciones IPv6.

Representar IPv6 completo

 

Direcciones

IPv6 utiliza un formato hexadecimal (hex) conveniente para las direcciones. Para que sea más legible, IPv6 utiliza un formato con ocho conjuntos de cuatro dígitos hexadecimales, con cada conjunto de cuatro dígitos separados por unos dos puntos. Por ejemplo:

2340:1111: AAAA: 0001:1234:5678:9ABC: 1234

 

Nota

Por conveniencia, el autor utiliza el término Cuarteto para un conjunto de cuatro dígitos hexadecimales, con ocho cuartetos en cada dirección IPv6. Tenga en cuenta que las RFC de IPv6 no utilizan el término cuarteto.

Las direcciones IPv6 también tienen un formato binario, pero afortunadamente, la mayoría de las veces no es necesario mirar la versión binaria de las direcciones. Sin embargo, en esos casos, la conversión de Hex a binario es relativamente fácil. Sólo tiene que cambiar cada dígito hexadecimal al valor equivalente de 4 bits listados en la tabla 28-3.

 

Abreviar y expandir direcciones IPv6

IPv6 también define formas de abreviar o acortar cómo se escribe o se escribe una dirección IPv6. Aunque el uso de un número hexadecimal de 32 dígitos funciona mucho mejor que trabajar con un número binario de 128 bits, 32 dígitos hexadecimales siguen siendo un montón de dígitos para recordar, reconocer en la salida de comandos y escribir en una línea de comandos. La abreviatura de dirección IPv6 Riles permite acortar estos números.

Los equipos y routers suelen usar la abreviatura más corta, incluso si escribe todos los dígitos hexadecimales 32 de la dirección. Por lo tanto, incluso si prefiere utilizar la versión sin abreviar más larga de la dirección IPv6, debe estar preparado para interpretar el significado de una dirección IPv6 abreviada, tal como aparece en la lista de un router o host. En esta sección se analizan primero las direcciones abreviadas y, a continuación, las direcciones en expansión.

Abreviar direcciones IPv6

Dos reglas básicas le permiten, o cualquier computadora, acortar o abreviar una dirección IPv6:

  1. Dentro cada cuarteto de cuatro dígitos del maleficio, quitan el principal 0s0s en el lado izquierdo del cuarteto) en las tres posiciones de la izquierda. (Nota: en este paso, un cuarteto de 0000 MII deja un solo o.)
  2. encontrar cualquier cadena de dos o más trimestres consecutivos de todos los Hex 0s, y reemplazar ese conjunto de cuartetos con dos puntos (::). El :: significa “dos o más cuartetos de todos 0s. ” Sin embargo, sólo se puede utilizar:: una vez en una sola dirección, porque de lo contrario el IPv6 exacto puede no ser claro.

Por ejemplo, tenga en cuenta la siguiente dirección IPv6. Los dígitos en negrita representan dígitos en los que se puede abreviar la dirección.

FEoo:oooo:oooo:0001:oooo:oooo:o 000:0056

Aplicando el primer quicio, se verían los ocho cuartetos independientemente. En cada uno, elimine todos los 0s. Note que cinco de los cuartetos tienen cuatro 0s, por lo que, para estos, sólo se eliminan tres 0s, dejando el siguiente valor:

FEoo: o: o:1: o:o: o:56

Si bien esta abreviatura es válida, la dirección puede abreviarse más, utilizando la segunda regla. En este caso, existen dos instancias en las que más de un cuarteto consecutivo tiene sólo una o. Escoja la secuencia más larga y sustitúyala por ::, dándole la abreviatura legal más corta:

FEoo: O: o:1:: 56

Aunque es de hecho la abreviatura más corta, este ejemplo sucede para hacer más fácil ver los dos errores más comunes al abreviar direcciones IPv6. Primero, nunca quite el rastro 0s en un cuarteto (SO en el lado derecho del cuarteto). En este caso, el primer cuarteto de FEoo no se puede acortar en absoluto, porque el camino de los dos os. Por lo tanto, la siguiente dirección, que comienza ahora con sólo FE en el primer cuarteto, no es una abreviatura correcta de la dirección IPv6 original:

FE: 0:0: 1 :: 56

El segundo error común es reemplazar toda la serie de todos los cuartetos o con un doble colon. Por ejemplo, la siguiente abreviatura sería incorrecta para la dirección IPv6 original listada en este tema:

FE00:: 1:: 56

La razón por la que esta abreviatura es incorrecta es porque ahora no sabes cuántos cuartetos de todos 0s para sustituir a cada uno :: para encontrar la dirección original no abreviada.

Expandir direcciones IPv6 abreviadas

Para expandir una dirección IPv6 nuevamente a su número completo de 32 dígitos, utilice dos reglas similares. Las reglas básicamente invierten la lógica de las dos reglas anteriores:

  1. En cada cuarteto, añada los principales 0s según sea necesario hasta que el cuarteto tenga cuatro dígitos hexadecimales.
  2. Si un doble colon (::) existe, cuente los cuartetos actualmente mostrados; el total debe ser menor que 8.

Reemplace el :: Con múltiples cuartetos de 0000 para que existan ocho cuartetos totales.

Lo mejor para sentirse cómodo con estas direcciones y abreviaturas es hacer algo usted mismo. La tabla 28-4 enumera algunos problemas de práctica, Con la dirección IPv6 completa de 32 dígitos a la izquierda, y la mejor abreviatura a la derecha. La tabla le da la dirección ampliada o abreviada, y usted necesita suministrar el valor opuesto. Las respuestas se asientan al final del capítulo, en la sección “respuestas a los problemas de la práctica anterior”.

 

Representing the Prefix Length of an Address

IPv6 utiliza un concepto de máscara, denominado longitud de prefijo, como máscaras de subred IPV4. Al igual que la máscara de tipo prefijo de IPV4, la longitud del prefijo de IPv6 se escribe como a/, seguida de un número decimal. La longitud del prefijo define el número de bits de la dirección IPv6 que definen el prefijo de IPv6, que es básicamente el mismo concepto que el identificador de subred IPV4.

Al escribir direcciones IPv6, si la longitud del prefijo importa, la longitud del prefijo sigue la dirección IPv6. Al escribir la documentación, puede dejar un espacio entre la dirección y el/, pero cuando los valores en un router Cisco, es posible que tenga que configurar con o Sin el espacio. Por ejemplo, utilice cualquiera de estas para una dirección con una longitud de prefijo de 64 bits:

2222:1111:0: 1: A:B: C: D/64

2222:1111:0: 1: A:B: C: D/64

Por último, tenga en cuenta que la longitud del prefijo es un número de bits, por lo que Con IPv6, el rango de valor legal es de o a 128, inclusive.

Cálculo del prefijo de IPv6 (ID de subred)

Con IPV4, puede tomar una dirección IP y la máscara de subred asociada y calcular el identificador de subred. Con subredes IPv6, puede tomar una dirección IPv6 y la longitud de prefijo asociada y calcular el equivalente de IPv6 del identificador de subred: un prefijo de IPv6. Al igual que con diferentes máscaras de subred IPv4, algunas longitudes de prefijo de IPv6 hacen que un problema matemático fácil encuentre el prefijo de IPv6, mientras que algunas longitudes de prefijo dificultan las matemáticas. Esta sección examina los casos más sencillos, principalmente porque el tamaño del espacio de direcciones IPv6 nos permite a todos elegir usar longitudes de prefijo IPv6 que hacen las matemáticas mucho más fáciles.

Buscar el prefijo de IPv6

En IPv6, un prefijo representa un grupo de direcciones IPv6. Por ahora, esta sección se centra en las matemáticas, y sólo en las matemáticas, para encontrar el número que representa ese prefijo. Capítulo 29, “direccionamiento y subredes IPv6”, entonces comienza a poner más significado detrás de los números reales.

Cada prefijo IPv6, o subred si lo prefiere, tiene un número que representa al grupo. Por los RFC de IPv6, el número sí mismo también se llama el prefijo, pero mucha gente lo llama simplemente un número de subred o un identificador de subred, usando los mismos términos que IPV4.

Como IPV4, puedes empezar Con una dirección IPv6 y la longitud del prefijo, y encontrar el prefijo, con las mismas reglas generales que usas en IPV4. Si la longitud del prefijo es/P, utilice estas reglas:

  1. Copie los primeros bits P.
  2. cambie el resto de los bits a o.

Cuando se utiliza una longitud de prefijo que pasa a ser un múltiplo de 4, no tiene que pensar en términos de bits, pero en términos de dígitos hexadecimales. UNA longitud de prefijo que es un múltiplo de 4 significa que cada dígito hexadecimal se copia o se cambia a o. Sólo por completo, si la longitud del prefijo es de hecho un múltiplo de 4, el proceso se convierte en

  1. Identifique el número de dígitos hexadecimales en el prefijo dividiendo la longitud del prefijo (que está en bits) por 4.
  2. Copie los dígitos hexadecimales determinados para estar en el prefijo por el primer paso.
  3. cambie el resto de los dígitos hexadecimales a 0.

La figura 28-7 muestra un ejemplo, con una longitud de prefijo de 64. En este caso, el paso 1 examina la longitud del prefijo 164 y calcula que el prefijo tiene 16 dígitos hexadecimales. El paso 2 copia los primeros 16 dígitos de la dirección IPv6, mientras que el paso 3 registra Hex 0s para el resto de los dígitos.

 

Después de encontrar el prefijo de IPv6, también debería estar listo para abreviar el prefijo de IPv6 utilizando las mismas reglas que utiliza para abreviar direcciones IPv6. Sin embargo, debe prestar una atención adicional al final del prefijo, ya que a menudo tiene varios octetos de todos los valores o. Como resultado, la abreviatura suele terminar con dos puntos (::).

Por ejemplo, tenga en cuenta la siguiente dirección IPv6 asignada a un host en una LAN:

2000:1234:5678:9ABCD: 1234:5678:9ABCD: 1111/64

En este ejemplo se muestra una dirección IPv6 que no se puede abreviar. Después de calcular el prefijo de la subred en la que reside la dirección, al poner a cero los últimos 64 bits (16 dígitos) de la dirección, se encuentra el siguiente valor de prefijo:

2000:1234:5678:9ABCD: 0000:0000:0000:0000/64

Este valor se puede abreviar, con cuatro cuartetos de todos 0s al final, como sigue:

2000:1234:5678:9ABCD::/64

 

Para mejorar en las matemáticas, tómese un tiempo para trabajar a través de la búsqueda del prefijo para varios problemas de la práctica, como se indica en la tabla 28-5. Las respuestas se asientan al final del capítulo, en la sección “respuestas a los problemas de la práctica anterior”.

Trabajar Longitudes de prefijo IPv6 más complejas

Algunas longitudes de prefijo hacen que las matemáticas para encontrar el prefijo muy fácil, algunos en su mayoría fácil, y algunos requieren que usted trabaje en binario. Si la longitud del prefijo es múltiplo de 16, el proceso de hacer frente a parte de la dirección copia a cuartetos enteros. Si la longitud del prefijo no es un múltiplo de 16, pero es un múltiplo de 4, al menos el límite se encuentra en el borde de un dígito hexadecimal, por lo que puede evitar trabajar en binario.

Aunque la longitud del prefijo/64 es, con diferencia, la longitud de prefijo más común debe estar listo para encontrar el prefijo cuando se utiliza una longitud de prefijo que es un múltiplo de

  1. por ejemplo, tenga en cuenta la siguiente dirección IPv6 y la longitud del prefijo:

2000:1234:5678:9ABCD: 1234:5678:9ABCD: 1111/64

Dado que este ejemplo utiliza una longitud de prefijo de 1/56, el prefijo incluye los primeros 56 bits o los primeros 14 dígitos hexadecimales completos de la dirección. El resto de los dígitos hexadecimales serán 0, dando como resultado el siguiente prefijo:

2000:1234:5678:9A00:0000:0000:0000:0000/56

Este valor se puede abreviar, con cuatro cuartas partes de todos 0s al final, como sigue:

2000:1234:5678:9A00::/56

 

Este ejemplo muestra un lugar fácil para cometer un error. A veces, la gente mira el/56 y pensar en eso como los primeros 14 dígitos hexadecimales, lo cual es correcto. Sin embargo, luego copian los primeros 14 dígitos hexadecimales, y agregan un doble de dos puntos, mostrando lo siguiente:

2000:1234:5678:9A00::/56

Esta abreviatura no es correcta, porque eliminó el “00” que se arrastraba al final del cuarto cuarteto. Por lo tanto, tenga cuidado al abreviar cuando el límite no está en el borde de un cuarteto. Una vez más, alguna práctica extra puede ayudar. La tabla 28-6 utiliza ejemplos que tienen una longitud de prefijo que es un múltiplo de 4, pero no está en un límite de cuarteto, sólo para obtener alguna práctica adicional. Las respuestas se asientan al final del capítulo, en la sección “respuestas a los problemas de la práctica anterior”.

 

Respuestas a los ejercicios

 

¡ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE #TELEGRAM https://t.me/joinchat/Gt2Ru0rFda0NR1VMfjWbEA!

 

 

 

Compartir esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.